La asociación de guardias civiles traslada sus peticiones a C’s

Los miembros de Ciudadanos Manuel Hernández, Ana Suárez y Tomás Hidalgo se reunieron este lunes con integrantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer la situación de la Guardia Civil y las demandas de sus miembros.

 

En este encuentro se han puesto de manifiesto, según C’s, «las precarias condiciones laborales, económicas, sociales, profesionales y de derechos en las que sus miembros deben desempeñar sus tareas en el día a día».

La AUGC denuncia que cuentan con recursos «insuficientes y obsoletos», lo que les obliga incluso a adquirir ellos mismos su propio material de seguridad, tales como chalecos antibalas. Por otra parte informan de jornadas laborales «en las que no se respetan derechos básicos, o que las retribuciones no se ajustan a las especialidades y funciones, además de ser peores a otros cuerpos de seguridad equivales o incluso con menos funciones. Revelan también una fuerte discriminación laboral por razón de género y que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica correctamente», indica C’s.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles solicitan, en definitiva, «una reestructuración del modelo de funcionamiento de la Guardia Civil, adaptado y preparado para dar respuesta a las amenazas del siglo XXI, coordinado con el resto de Cuerpos de Seguridad para maximizar su eficacia y evitar duplicidades, así como una desmilitarización progresiva del Cuerpo que permita la sindicación de sus miembros y les exima de la aplicación del Código Penal Militar«.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios