El Ayuntamiento elaborará un plan contra la pobreza energética

luz

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes por unanimidad la elaboración de un plan que permita luchar contra la pobreza energética.

 

Esta propuesta tiene como objetivo que los hogares en riesgo de pobreza energética puedan evitar los impagos de estos suministros y servicios esenciales antes de que se produzcan, y eliminar por tanto, el riesgo de cortes o la eliminación de este tipo de servicios. «Lo contrario que ocurre ahora, que las administraciones acuden al amparo de estas familias cuando los impagos ya se han producido y las empresas concesionarias han cortado los suministros de energía a los hogares», indica la moción socialista.

El Plan Municipal complaría esta línea de ayudas entre otro tipo de medidas, y que recoja todas las actuaciones a desarrollar para luchar contra la pobreza energética y paliar sus efectos en las familias salmantinas. Un Plan que debería contar con el asesoramiento de los técnicos municipales, que debería ponerse en marcha en un plazo no superior a los dos meses desde que se tomara, o aprobara, la decisión de su creación, y que además de contemplar las acciones a llevar a cabo, establecer los parámetros, las directrices concretas y las condiciones de gestión y las de adjudicación de las ayudas a las familias susceptibles de recibir o verse beneficiadas con este Plan en función de sus necesidades y niveles de ingresos.

Por otra parte, el pleno rechazó con los votos del PP y la abstención de C’s una moción para que el Ayuntamiento exija la promulgación de una ley reguladora del derecho a la vivienda.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios