La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado este viernes los diplomas a los más de cuarenta alumnos que finalizaron sus estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza el pasado mes de junio.
El acto ha contado con un concierto de apertura del curso escolar 2015/2016, en el que han participado los profesores de los diferentes departamentos de la escuela, así como alumnos y familiares.
Los profesores han puesto la nota musical interpretando el tango “La muerte del Ángel”, “You never can tell” de Chuck Berry, “Blue Bossa” de Kenny Dorham, la banda sonora de “Frozen”, la banda sonora de los “Simpsons” y temas de música electrónica.
Escuela Municipal
Más de 700 alumnos se han matriculado en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2015/201, de los cuales 191 cursarán Iniciación y Formación Musical Básica en las cuatro sedes con las que cuenta la Escuela: Dámaso Ledesma, Manuel Doyagüe, Tomás Bretón y Santa Cecilia. El resto de alumnos matriculados realizarán sus estudios en Práctica instrumental, Lenguaje Musical, Danza Clásica, Armonía, baile charro, orquesta, banda, canto clásico, coral y moderno, así como conjunto instrumental, moderno o de teclados.
La Escuela cuenta además con un coro que tiene una agrupación de adultos, con 59 alumnos, y otra de niños con 30.