Cultura

Puparelli muestra catorce fotografías panorámicas de Salamanca

El fotógrafo salmantino Vicente Sierra Puparelli presentó este jueves su última exposición, “Panorámicas Salamanca XXI”, que se puede visitar desde hoy y hasta el 30 de octubre, en el Palacio de Garcigrande.

 

Tal como ha explicado el fotógrafo “el origen de este proyecto expositivo es el dibujo de la ciudad de Salamanca que realizó Anton van den Wyngaerde en 1570. Es claro que lo hizo desde el Teso de la Feria, donde ahora está el Parador. Me propuse hacer una fotografía con el mismo encuadre, para hacer visible el cambio de la ciudad en casi 500 años. Después de esa fotografía, la idea se extendió a los cuatro puntos cardinales, desde puntos elevados del exterior de la ciudad. Un skyline circular. Así también actualicé la vista de Salamanca que hizo Jean Laurent hacia 1870, con su mismo encuadre, foto que hizo sin duda desde el montículo detrás del Campo de Tiro, hacia la carretera de Madrid. Y después vinieron otras vistas panorámicas desde puntos estratégicos del interior. El resultado son 14 fotos de gran formato y alta resolución, de hasta 10 metros de longitud, impresas en lienzo de alta calidad”.

Vicente Sierra Puparelli

Vicente Sierra nació en Saucelle, en las Arribes del Duero salmantinas y es licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Salamanca. Entró en la fotografía por afición, especializándose en el laboratorio de blanco y negro. De formación totalmente autodidacta, descubrió nuevas técnicas de revelado y laboratorio. Fruto de ello fue la obtención del título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía.

Ha ejercido como profesor de Matemáticas y de Fotografía en la Facultad de Ciencias y en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca. Además ha impartido talleres y seminarios de fotografía en Salamanca, Ávila, León, Zamora, Palencia, Madrid, Cáceres, etc.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba