Ante las noticias aparecidas en los Medios de Comunicación la semana pasada en relación con el Futbol Base del C.D. Guijuelo, el Club, la D.O.P. y el Ayuntamiento, consideran oportuno matizar una serie de cuestiones «para evitar inquietud y molestias a la afición, a las familias con hijos en la Escuela Deportiva del Club y a las empresas».
En primer lugar el C.D. Guijuelo garantiza que la temporada del fútbol base se desarrollará sin más contratiempos, con la normalidad de años anteriores.
Declaraciones inoportunas
En segundo lugar y aun comprendiendo la situación de los técnicos del futbol base del club, se considera que las declaraciones del director deportivo de la Escuela han sido «inoportunas, ya que han interferido en las conversaciones del club con la D.O.P.»
En tercer lugar que la D.O.P. Guijuelo y al margen de las conversaciones que pudieran existir respecto a temporadas pasadas, no mantiene ninguna deuda de ningún tipo con el C.D. Guijuelo.
En cuarto lugar que la voluntad de la D.O.P. como institución afincada en Guijuelo, es la de colaborar con el C.D. Guijuelo y particularmente con su Escuela Deportiva. Para ello se trabaja ya, junto con el Ayuntamiento y el Club, para conseguir un marco estable de colaboración que permita canalizar en el futuro el apoyo del sector al que representa.
El CD Guijuelo quiso enviar, posteriormente, un mensaje de tranquilidad a todas las familias y niños que participan y apoyan a la vida del club.
Aclaraciones
Además, saseguró que «en ningún momento» ha pretendido quedarse con las cuotas de los jugadores de la cantera como se ha insinuado desde la Denominación de Origen. Agrega que «el club es de todos los socios y ese dinero no se usa para pagar a los jugadores del primer equipo, a los cuales se les paga junto a los diferentes gastos del club, como hoteles, arbitrajes, autobuses, inscripciones, ropa… con el dinero que aportan todos los colaboradores y patrocinadores, a los cuales aprovechamos para darles las gracias. El dinero de las cuotas se utiliza para abonar el mantenimiento, personal, lavandería y otros gastos que genera la Escuela al club«.
Añade que desde el 22 de junio cuando se presentó el proyecto en público, la directiva del C.D. Guijuelo «no ha intervenido en ninguna decisión que se ha tomado en referencia a la Escuela, ya que siempre se ha dado por hecho, tras varias reuniones anteriores entre las directivas y posteriormente entre el coordinador y directivos de la Escuela, como miembros de la Denominación de Origen, que eran ellos los responsables de la gestión de la Escuela y de todos los movimientos monetarios, no teniendo el presidente del club conocimiento sobre los mismos«.