LocalNacional

Patxi López: «El PSOE hará política para los que lo pasan mal»

El exlehendakari visita Salamanca en la precampaña electoral

El secretario general de Relaciones Institucionales del PSOE, Patxi López, ha manifestado que en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo se decide «entre la Europa de los mercados libres o la de los ciudadanos libres», e insistido en que «hay alternativa» a lo que está «imponiendo el PP».

López, que ha participado hoy en Salamanca en un encuentro con afiliados y militantes junto al secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, se ha mostrado convencido, en declaraciones a los periodistas, que los socialistas hablan de «lo que le importa a la gente».

Tras poner de manifiesto que el PSOE quiere «hacer política para las personas que lo están pasando mal», López ha reconocido tener la sensación de que en este país «todo está cubierto bajo el manto de los discursos oficiales y de aquel España va bien».

Desde su punto de vista y a pesar de que algunos datos macroeconómicos empiezan a ir bien se está ocultando «la realidad que vive la ciudadanía» y en este sentido se ha preguntado «¿quién se recupera?»

A su entender, «hay una política que está perjudicando a los ciudadanos y el PSOE se presenta como alternativa de todo lo que nos están imponiendo».

Ha opinado que la crisis «no es sólo económica», sino que en España «hay una profunda batalla ideológica entre un modelo en el que priman los datos macroeconómicos y el modelo social en el que priman las personas y el estado del bienestar».

Europa de los mercados

Eso es, precisamente, según sus palabras, lo que «está en juego en las elecciones europeas» del 25-M y de ahí que haya abogado por decidir entre «la Europa de los mercados libres o la de los ciudadanos libres; la de la austeridad y los recortes o la del crecimiento económico y de las políticas de empleo».

Ha subrayado que los socialistas son los que representan «la alternativa en Europa que pasa por reforzarla desde un punto de vista más social, más democrático y con políticas más compartidas».

Mientras que el PP dice que «no se puede hacer otra cosa», el también secretario general del PSE ha negado esa afirmación porque, según ha señalado, «sí se pueden hacer políticas de crecimiento, se puede invertir en proyectos generadores de empleos y se pueden sostener los servicios públicos sin recortes».

Consciente de que para ello es necesario tener recursos, López ha considerado que es posible con una «fiscalidad diferente» y que los ‘populares’ «se olvidan de la gran bolsa de los recursos de este país que está en el fraude y en la evasión fiscal».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba