Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa amplía los criterios en la selección de personal

El pleno celebrado este jueves.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó, en el pleno municipal celebrado este jueves, ampliar los criterios para la contratación de personal laboral de carácter temporal utilizando baremos objetivos. A partir de ahora, el Ayuntamiento objetiva aún más, en la contratación de personal no cualificado, el principio de rotación con el fin de que todos los vecinos que estén en situación de desempleo y cumplan los requisitos pertinentes (estar empadronado, estar inscrito en el Ecyl, etc.) puedan tener opción a trabajar para el Consistorio.

 

También se utilizarán baremos para valorar los ingresos familiares, unos ingresos que se tendrán en cuenta en función del número de miembros de la unidad familiar. Cuanto menores sean los ingresos, mayor puntuación para acceder al puesto.

Se valorará también con mayor puntuación a aquellas personas que no hayan trabajado con anterioridad para el Ayuntamiento y se tendrá en consideración la entrevista personal que realizarán los técnicos municipales.

Con esta objetivación de criterios, que fue aprobada con la abstención de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE (que este jueves se estrenó como grupo municipal, dejando de formar parte así del Grupo Mixto), el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer las mismas oportunidades a los vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo.

En el pleno municipal celebrado ayer también se procedió a la designación de las fiestas locales para el año 2016. Serán los días 16 de agosto, festividad de San Roque; y el 8 de septiembre, Virgen de la Vega y fiesta en Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios