Portada

C’s supera al PSOE y es el segundo partido

El PSOE es, en la actualidad, el tercer partido de España superado por C’s, que se convierte en la segunda fuerza política del país, según el último sondeo de Metroscopia para el diario El País.

 

El PP sigue siendo el partido más votado, con un 23,5 por ciento de los apoyos, el mismo porcentaje que en octubre, pero en un empate técnico con C’s y el PSOE.

Cambian C’s y PSOE que intercambian sus posiciones. La encuesta deja a los socialistas en tercer lugar con el 21% de los votos (el 23.5% en octubre), superados por Ciudadanos que alcanzan el 22,5% de los apoyos (el 21,5% en octubre).

El partido de Albert Rivera consigue subir gracias al centro derecha que capta del PP y ahora del centro izquierda que le arrebata al PSOE.

Los socialistas verían empeorada su situación porque también tienen fugas por la izquierda de las que se beneficia Podemos, que se recupera notablemente obteniendo el 17% de los votos (el 11% en octubre).

IU también sube del 5,6 de octubre al 6,3 de noviembre.

Ciudadanos se afianza como fuerza decisiva y determinante para decidir quién gobernará después de 20D. Y, una vez más, se constata que el mapa político es a cuatro.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba