La oposición forzó este viernes al equipo de gobierno municipal a reactivar los programas europeos para cofinanciar proyectos en la ciudad. El PP, antes de quedarse descolgado, apoyó la moción y remató la faena diciendo que no había que retomar ese programa porque nunca lo habían abandonado.
Los socialistas, que han promovido la moción, reclaman la recuperación de esta iniciativa destinando fondos propios del Consistorio para, a su vez, atraer dinero europeo para cofinanciar proyectos sostenibles con cargo al programa Life de la UE, que cuenta con 3.500 millones de euros hasta 2020.
Algunas de las iniciativas que tienen pensadas para llevar a cabo dentro del Programa LIFE son un transporte sostenible, políticas de concienciación, taxis financiados para ser respetuosos con el medio ambiente, incentivos fiscales para quienes tengan un transporte sostenible, seguir con Tormes+, mejorar el carril bici, conexión con el transporte metropolitano, políticas para mejorar la calidad de vida y mitigar los efectos nocivos, o áreas verdes entre otras.


















