El presidente de Confaes no lo será de la Cámara de Comercio

Juan Manuel Gómez, entre Manuel Álvarez y José Luis Sánchez.

El nuevo presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, acompañado por el vicepresidente primero, José Luis Sánchez, y el vicepresidente segundo, Manuel Álvarez, ha comparecido este jueves para explicar cuáles van a ser las líneas principales de actuación de la confederación. Ha declarado que su posición es colaborativa, que trabajará por Salamanca y que pretenden ampliar la confederación en cuanto a sectores, instituciones y territorio.

 

Juan Manuel Gómez ha explicado que intentará ser «cauteloso y realista», planteando unos objetivos alcanzables. Asegura que en la confederación están “muy unidos” y que mantendrán las tareas que hasta ahora han venido haciendo.

Sus principales líneas de actuación son: traer empresas de todos los sectores para ayudarles a dar un impulso, abrir la confederación a la provincia, adaptarse a los diferentes sectores económicos, colaborar con las instituciones públicas como en el caso de la mesa de diálogo social, crear una bolsa de empleo y estudiar su posición en la Cámara de Comercio para intentar tener una representación más amplia. Gómez descartó presentarse a las elecciones para presidir la institución cameral, evitando seguir la línea de su antecesor en la patronal salmantina, Juan Antonio Martín Mesonero, que presidía ambas organizaciones.

El presidente de la confederación insistió en colaborar con distintos entes. “No tenemos afán de protagonismo. Queremos trabajar con todo el mundo”, dijo a ese respecto. Según ha dicho, mantendrán reuniones con la Asociación de Comercio y la de Hostelería para intentar un acercamiento, ya que son los sectores más representativos y están fuera de Confaes.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios