La fachada principal de Ayuntamiento de Salamanca se ha iluminado de azul este fin de semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el que se pretende concienciar a la sociedad salmantina sobre esta enfermedad y promover la educación diabetológica como medio para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Recientemente se iluminó también de azul, pero por el aniversario dela ONU.
La iluminación de la fachada de azul, color distintivo de la enfermedad, permanecerá desde este viernes hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros que han sido financiados por la Asociación de Diabéticos de Salamanca sin coste para las arcas municipales.
La iluminación se enmarca en las actividades que esta asociación está desarrollando con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El día 13 se celebrará una conferencia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) sobre esta enfermedad a cargo de la doctora Francisca Manzano Recio. Y los días 14 y 15, la Asociación instalará en la Plaza del Liceo una carpa, donde se ofrecerá información sobre la diabetes y se invitará a todo el que quiera a realizarse una glucemia para medir sus niveles de glucosa.



















