Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equo: “PP es el mayor antisistema de la ciudad”

plaza breton
La Plaza del Bretón sigue siendo un socavón.

Marta Santos, coportavoz de Equo, y Manuel Serrano, letrado, han informado este viernes de que Equo retoma su agenda política tras 100 días de margen después de las elecciones. Su primera acción ha sido denunciar que el PP tiene “cadáveres” de proyectos urbanísticos y que sospechan que no tienen ninguna intención de solucionarlos.

 

“PP son los mayores antisistema de esta ciudad”, ha declarado Marta Santos, “no respetan la legalidad ni los planes urbanísticos”. Afirmó que el Partido Popular «ha incumplido la ley» y no parece tener ninguna intención de “arreglar desastres urbanísticos”. Equo tiene previsto reunirse con los otros grupos municipales para llegar a soluciones desde «la transparencia y el diálogo, para defender el patrimonio de Salamanca, aprovechando la situación actual en que el PP no tiene mayoría para tomar decisiones».

Equo pide conocer el estado actual de los casos urbanísticos, el coste de dinero público que suponen las negligencias del PP por temas legales, que cualquier ciudadano pueda conocer todos los casos y que se acabe con la falta de cumplimiento. Por otro lado, hacen un llamamiento a la oposición, especialmente a C’s, para que intervenga en los casos que quedan por solucionar.

Lo que Equo define como “cadáveres” se trata de 6 dossieres que el PP tiene guardados en el Ayuntamiento. Los polémicos casos son: la pesquera de Tejares, donde se construyó ilegalmente un parque de maquinaria y la situación terminó con la anulación del Plan de Protección de Riberas; el plan Tormes+, que no va a lograr la subvención europea que desean porque es un sitio protegido; la no presentación de un Plan Especial de Protección del Casco Histórico; el caso del Hotel Corona Sol, donde pretendían modificar el Plan General para legalizar lo que había hecho el constructor y, como no se pudo aprobar a tiempo, ahora Equo cree que se hallan en negociaciones con C’s; el caso de la licencia ilegal para la construcción de un centro comercial; y la negociación del derribo del Bretón, cuyo planteamiento sigue paralizado tras 5 años.

Por otro lado, Alejandro González, portavoz de Ciudadanos, niega que su partido haya hablado con el equipo de Gobierno sobre esos proyectos paralizados para llegar a un acuerdo.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios