El colegio mayor Fray Luis de León acogió el volumen 10 de esta iniciativa: contar los proyectos con 20 diapositivas en 20 minutos
Va de números: 9 contadores de proyectos, por lo tanto 9 proyectos, 180 diapositivas contadas en 180 minutos. Así a grandes rasgos sería como se ha desarrollado el volumen 10 de Pechakucha Night en el colegio mayor Fray Luis de León.
Por supuesto es mucho más. Cada uno de los contadores de proyectos ha ido desgranando el suyo. Los ha habido de parásitos que se encuentran en la carne y pescado poco hechos; una plataforma de cultura, Cultura Trópica, donde tiene cabida el cine y las propuestas más innovadoras, de la buena cocina y los productos de Castilla y León, de México; de cómo hacer arte con las pintadas y carteles que te vas encontrando por la calle; de cómo llenar la Plaza Mayor de Salamanca con billetes de 5€ y conseguir becas para 1.200 estudiantes o de de Ragama, un pueblo a veinte kilómetros de Peñaranda que está dinamizando proyectos para asentar la población juvenil, entre otros proyectos.
Todos ellos contados con humor y maestría. Tenían 20 minutos, que parecen muchos, pero cuando la idea es apasionante y les apasiona a los contadores, el tiempo vuela.
Una vez finalizada la exposición, tomó el micrófono Alba Soler y voz profunda puso la nota final al Pechakucha Night, Volumen 10.
1 comentario en «Variedad, humor y creatividad en los nueve proyectos de Pechakucha Night»
La juventud tiene muchas pero que muchas ideas, quizás falta dinero para desarrollarlas.
Busquemos «dinero» hasta debajo de las piedras para que esta juventud pueda desarrollar todas sus ilusiones…las que nos sacarán de este «agujero» negro económico.
Enhorabuena a Medialab de la Universidad de Salamanca.