Local

«Adiós, Mariano. Hola, Pedro»

El Secretario Federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, y ex Lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, abogó este viernes en Salamanca por cambiar el gobierno del PP, que trabaja «a favor de los defraudadores y corruptos», por un gobierno socialista que lo haga «para la mayoría».

 

López dijo que el PSOE no lo ha hecho todo bien, pero afirmó que «todo lo que se ha hecho bien en este país lleva el sello del PSOE«.

Por eso, pidió a los militantes y simpatizantes salmantinos que difundan este mensaje de cara al 20D: «Adiós, Mariano. Hola, Pedro».

Además, de para gobernar para la mayoría, López dijo que el PSOE tiene que regresar al Gobierno para pasar del «no se puede hacer otra cosa más que lo que manda en Europa» de Rajoy a plantear reformas «radicales para cambiar el panorama político, social y económico de España».

Redistribuir la renta aumentando el salario mínimo interprofesional para llegar a los mil euros (ahora son 648) en dos legislaturas, aumentando la recaudación fiscal combatiendo el fraude con 5.000 inspectores de Hacienda más, reindustrializar el país para superar el sistema del PP basado en la hostelería y la construcción, derogar «entera» la reforma laboral «y sustituirla por un nuevo Estatuto de los Trabajadores pactado con empresarios y sindicatos», y recuperar el estado del bienestar.

Sanidad y educación

Para eso, incluiría la salud en la Constitución como un derecho fundamental «para que no dependa del Gobierno de turno» y lograr un gran pacto de Estado por la Educación contando con la comunidad educativa, las comunidades autónomas y «todas las ideologías», para evitar que cambie la ley cuando cambie el Gobierno.

El PSOE también propone ampliar la educación obligatoria de los 0 a los 18 años, y elaborar un plan de choque para 700.000 ninis, para que puedan acreditar la titulación para que puedan seguir con su formación.

Por último, abogó por «políticos con los bolsillos de cristal en instituciones con techos y paredes de cristal», y una reforma de la Constitución para asentar un estado federal «que haga un país atractivo a todos, con igualdad de oportunidades para todos».

Patxi López no quiso dejar escapar la oportunidad para recordar que para combatir el terrorismo yihadista es necesaria la unidad, motivo por el que el PSOE ha firmado el pacto con el Gobierno, pero se preguntó si «otras fuerzas hubieran hecho lo mismo que nosotros si estuvieran en la oposición. La respuesta es que no, porque el PP utilizó el terrorismo de ETA para sacar votos del modo más ruin. Ahí no estará el PSOE».

GALERÍA DE FOTOS DEL MITIN, AQUÍ


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Algo del PSOE para cambiar radicalmente el rumbo de nuestra Universidad?

    Al menos, traigan a Salamanca para el 2018 un congreso de la Internacional Socialista en el que se debata el futuro de la «socialdemocracia» y relean la Escuela de Salamanca de los siglos XV y XVI de la que Ernest Lluch-socialista y catalán- la puso más en valor que todos los «socialistas» de Salamanca…

    Todo lo demás…son «tonterías» sin sustancia.

  2. La Educación necesita más dinero que nuevas leyes.

    No obstante todo pasa por dar mayor libertad a los maestros, profesores y centros educativos…ello puede reducir la burocracia y su coste un 50%…y ese dinero dedicarlo a contratar más maestros y profesores y rebajar la ratio respecto del número de alumnos…para copiar de los mejores sistemas educativos.

    Respecto de la «libertad»…fijar un 70% de asignaturas «troncales» para todo el Territorio Nacional y dejar un 30% a la elección de cada centro. Todas las asignaturas son evaluables.

    Y abolir ya la selectividad que no selecciona nada y además produce gasto innecesario. La Universidad o la Facultad que lo desee que haga su propia selectividad con cargo a su presupuesto. Dentro de nada todas las Facultades estarán como «tontas» detrás de captar cualquier alumno.

    La Educación básica en España está más o menos bien implantada…ahora solo falta aplicar todo lo dicho anteriormente en este pequeño escrito.

    Nota: Esto es gratis…no hace falta contratar a más «especialistas» para hacer libros «blancos o negros».

    Muchos creemos en los maestros y profesores…pues dejemos que trabajen…Señores políticos…dejen en paz a estos profesionales…

    Ah…y se nos olvidaba…y Derecho al Voto a partir de los 16 años…como a la Educación…»mínima»…

Deja un comentario

Botón volver arriba