Local

Desbarajuste en el servicio de quemados de Salamanca

El complejo hospitalario de Salamanca no tiene una unidad de quemados, pero sí un servicio de quemados adscrito a Cirugía Plástica.

Hasta hace unos meses estaba en el Hospital Virgen de la Vega, y se habían hecho obras para ampliar el número de bañeras disponibles por si había que atender a un mayor número de pacientes.

Se hicieron esas reformas, se mejoraron las dotaciones, pero tras la llegada de la nueva gerente, Cristina Granados, el pasado mes de julio, el servicio de quemados se bajó de nuevo al Clínico, que es donde está en la actualidad.

«Es un desatino más de la sanidad en Salamanca, que solo trascienden cuando pasan las cosas», indican las fuentes consultadas.

Cuando llega un paciente con quemaduras muy graves al hospital salmantino suele derivarse al de Getafe, pero este viernes no se pudo hacer lo mismo con los dos niños evacuados a Sevilla, porque estaba lleno.

Pero no es solo eso. Es que todos los ingresados presentaban quemaduras de distinta gravedad. Los niños las tenían en la cara y cuello, sobre todo, por lo que tres de llos, los más graves, también tuvieron que ser intubados e ingresados en la UCI pediátrica, de la que hubo que sacar a otros pacientes para poder acoger a los heridos en este suceso.

 

 



Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Quemaduras internas por inhalación, mas graves si cabe que las externas , una vergüenza que esta comunidad autónoma no esté preparada para tratar a estos pacientes, pediátricos.

  2. Preguntar a la nueva gerente que lo esta poniendo todo patas arriba y nos hace trabajar cada vez peor y con peores medios

  3. Salamanca con su facultad de medicina, ambulatorio y Hospital Universitario era un referente en la salud de los españoles, ahora, con esta nefasta gestión continuada se la han cargado.

    Necesitamos urgentemente recuperar médicos, enfermeras, personal sanitario, instalaciones…necesitamos de todo.

    Salamanca tiene una nueva oportunidad para cambiar su voto. Está claro que estos gestores…pero…imposible…y no es cuestión de un nuevo gerente o un viejo gerente…esto ya aburre…el tema es que no se invierte…y todo se lo llevaron para Burgos y Valladolid…siempre Burgos y Valladolid…o Valladolid y Burgos.

  4. Esto es una vergüenza. Teníamos la mejor sanidad del mundo y en unos años y nosotros solitos nos la hemos cargado. Una pena por lo que ha pasado y ánimo y fuerza para las familias.

  5. El problema de nuestra Sanidad es la falta de organización y planificación. Una atención primaria con listas de espera q propicia la masificación en urgencias q cuando acontecen estos problemas se bloquean. Pero lo peor de soportar es la incompetencia de sus gestores tanto en la gestión de los gerentes pasados y nuevos y la incompetencia de la dirección de enfermería.

  6. ¿Porque el servicio de cirugía plástica estaba primero en maternidad, luego se trasladado al clínico, luego se sube otra vez al virgen de la Vega y ahora hace unos meses se vuelve se vuelve a bajar al clínico? Esto da estabilidad al servicio.?

    .

  7. Me parece que los periódicos digitales se están volviendo demasiado sensacionalistas hay que tener cuidado con lo que se publica

Deja un comentario

Botón volver arriba