La Policía Nacional de Salamanca detuvo este jueves a tres miembros de lo que se considera un clan familiar dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes al menudeo desde su domicilio, ubicado en el número 48 de la calle La Moral. Los detenidos son dos mujeres, de 51 y 19 años y un varón de 24, todos ellos de etnia gitana.
La Policía ha estado investigando a los miembros de una familia que ya fueron detenidos el pasado mes de abril por el mismo motivo. Y ha constatado que, pese a ello, seguían ofreciendo en venta al menudeo distintas sustancias desde su piso. Una vez centrada la investigación se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de guardia.
En el transcurso del registro, en el que ha colaborado el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León se han intervenido 10.363 €, 17 gramos de cocaína, 11,2 gramos de heroína, 47,7 gramos de hachís, 1,6 gramos de marihuana, una defensa eléctrica, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles, décimos de lotería para el sorteo de Navidad, así como documentación y otros efectos y útiles para la manipulación corte y venta de las sustancias estupefacientes.
La Policía asegura que utilizaban su vivienda para la venta de droga “al menudeo”, según demuestra la forma en que estaban distribuidas y han sido encontradas las sustancias incautadas.