Deportes

El Guijuelo conoce este lunes su primer rival por el ascenso

El Guijuelo iniciará el domingo la lucha por el ascenso, tras acabar cuarto en la liga regular de la Segunda División B de fútbol. Los chacineros se cruzarán contra el Leganés, el Hospitalet o el Lorca.

 

Los chacineros perdieron este domingo en casa del Caudal por 2-1, un equipo que se jugaba el descenso directo y lo ha evitado, pero todavía tiene que jugar el playoff para mantener la categoría.

Al Guijuelo no le habría servido de nada puntuar en el campo del caudal porque los otros dos equipos que le preceden en la clasificación han ganado sus respectivos partidos.

El sorteo que se realizará este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol decidirá quién será su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda. Al acabar cuarto le tocará alguno de los que han acabado segundo en los otros tres grupos.

El Leganés es el que está más cerca de Guijuelo y es el rival más cómodo también para la afición. Deportivamente hablando, los equipos mediterráneos han sido tradicionalmente más fuertes en estas categorías, porque disponían de mejores presupuestos, pero ahora con la crisis esas diferencias se han limado bastante.

La distancia

El mayor inconveniente puede ser la distancia, porque tanto Lorca como Hospitalet quedan muy apartados para hacer el viaje en autobús.

La empresa es difícil, porque en realidad habrá catorce equipos luchando por dos únicas plazas de ascenso. Las otras dos están reservadas para los cuatro que han acabado primeros de grupo. Habrá un sorteo para formar dos parejas, que jugarán una eliminatoria a muerte. Los dos que ganen el choque subirán y los otros dos todavía podrán promocionar con los que han quedado segundos, terceros y cuartos.

En resumen, el Guijuelo tendrá que ganar tres eliminatoria a partir de este domingo si quiere subir a Segunda.

La delegación del Guijuelo que irá al sorteo de la Federación estará formada por tres miembros del cuerpo técnico, el gerente del club, Jorge Hernández, de la junta gestora, y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba