Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s llega al ecuador de la campaña con la ilusión de ser la alternativa a Rajoy

Davis Castaño (izda.), Luis Fuentes, Pablo Yáñez y Alejandro González, este jueves en la Plaza del Oeste.

Ciudadanos ha hecho balance de la primera semana de campaña electoral desde Salamanca, con la confianza de haberse consolidado como la alternativa política a Mariano Rajoy. “Nosotros no estamos haciendo una campaña de enfrentamientos, bandos o incluso insultos personales, sino una campaña de propuestas y de estar con la gente”, ha destacado el candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Salamanca Pablo Yáñez.

 

“Estamos a 10 días de que pueda haber un cambio histórico en España”, ha afirmado Yáñez, que ha pedido a los ciudadanos que “pongan fin” al gobierno popular que “trajo los recortes y ha acabado con los servicios sociales”. “Ciudadanos quiere dotar de medios para que puedan ofrecer servicios los ayuntamientos en el medio rural”, ha insistido Yañez, quién ha recordado que “C’s no es quien ha gobernado en Salamanca en los últimos 15 años en los que se ha perdido el empleo y con ello población en el medio rural”.

Tras salir a la luz unos documentos que prueban que el Partido Popular no ha sido sincero en cuanto a las obras del nuevo Complejo Asistencial, Pablo Yáñez ha dicho que C’s lleva meses en las Cortes denunciando la gestión sanitaria del PP. “El PP ha invadido la gestión sanitaria, ha colocado sus tentáculos y sus zarpas dentro de esa gestión y el resultado es que en Salamanca hemos tenido que ascender al responsable sanitario para librarnos de él y, encima, le hemos convertido en el responsable sanitario de toda Castilla y León, lo que nos ha traído a una sustituta que viene por el mismo concepto de amiguismo político”, ha declarado.

El hospital

C’s está exigiendo en las Cortes que la financiación que estaba prevista para la construcción del hospital se mantenga. Yáñez ha explicado que esta es una de las condiciones que le ponen al PP, pues de otro modo no se podrían cumplir los plazos. “Tenemos un hospital que se cae a cachos, tenemos un proyecto de un nuevo hospital en el cual el PP no termina de comprometerse”, ha manifestado el candidato, quien piensa que el PP debería dedicar el gasto público a que el hospital se construya en los tiempos previstos y a que la sanidad pública dé un servicio de calidad. “Nosotros entendemos que, en vez de dedicarse a nombramientos a dedo y a mentir sobre determinadas infraestructuras, necesitamos un gobierno que priorice”.

En esa misma línea, el delegado territorial de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha insistido en que Ciudadanos no cree en las Diputaciones “nido de clientelismo, ejemplo de duplicidad de funciones, donde los diputados no son elegidos democráticamente” ni en el actual Senado “que ha incumplido su función de cámara territorial, para ser un cementerio de los que van a acabar allí su carrera política”

“Ciudadanos apuesta por municipios fuertes con independencia financiera. Esperamos entrar con fuerza en las instituciones para desde dentro hacer los cambios constitucionales que propugnamos en Ciudadanos para modernizar España”, ha asegurado Luis Fuentes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios