CCOO y UGT recuerdan a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en relación con sus declaraciones de que el Gobierno ha consultado a los interlocutores sociales sobre el SMI, que consultar no basta, sino que es preciso negociar y consensuar.
En este sentido le recuerdan que en noviembre le remitieron sus propuestas para mejorar el SMI de manera que se acerque al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España.
Ambos sindicatos demandan una subida del 11% en 2016 para llegar a los 720 euros, y otro aumento del 11% en 2017 hasta los 800 euros, y consideran que ante el cambio de ciclo económico, el Ejecutivo no puede poner en cuestión los efectos de la recuperación para la mayoría social.
1 comentario en «CCOO y UGT piden un SMI de 800 euros»
Y nosotros les pedimos a CCOO y UGT una intensa campaña contra las Horas Negras Extraordinarias que no se cobran por el trabajador ni se ingresa su parte a la Seguridad Social.
Empresa a Empresa como hacen los «antidesahucios»…y si es necesario Huelga en cada Empresa y si es necesario, una Huelga General.
El mal reparto del empleo en España es el culpable de que el índice de paro supere la indignante cifra del 20% y no todo es culpa de esta «reforma laboral». Mucho antes era lo mismo.
España tiene solución repartiendo mejor el capital vía impuestos claros, justos, suficientes y progresivos. Pagando más quienes más tienen, ganan o gastan.
España tiene solución repartiendo mejor el trabajo bajando los altos salarios (somos el país con más diferencial entre el mayor y el menor en cada empresa) y repartiendo el trabajo, eliminando de raíz las «HORAS EXTRAORDINARIAS NEGRAS» -HEN- en el sector privado.
¿Fácil?…muy fácil…se mete en la cárcel a tres mandatarios de los tres principales Bancos que han hecho estafas multimillonarias a la Seguridad Social con el apoyo del Tribunal Supremo y se arregla en un minuto…y simplemente aplicando la ley. Esto se puede demostrar a través del diario electrónico de cada Entidad que es obligatorio ya que las Empresas no quieren eso del «control horario»…diciendo que es «libre».