Economía

La segunda patronal de Salamanca se presenta este martes

Las asociaciones de empresarios del comercio, la hostelería y de transportistas autónomos (Astasa) presentan este martes la nueva patronal salmantina, la competidora de Confaes.

 

Se trata de la organización empresarial que surge bajo el amparo del PP provincial, cuyos dirigentes mantuvieron un enconado enfrentamiento con la anterior directiva de Confaes, y que, a pesar de la salida de Mesonero, quieren potenciar otra asociación empresarial con algunos empresarios muy afines, como el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña.

Esta nueva patronal nace bajo el sello del PP y, eso sí, incluirá a las dos organizaciones más representativas del empresariado salmantino, como son los comerciantes y los hosteleros.

Llama la atención la adhesión a esta organización de Benjamín Crespo, presidente de los comerciantes y hasta no hace mucho, muy próximo a Mesonero, sobre todo en los momentos en los que el enfrentamiento con la cúpula del PP provincial estaba en su punto culminante.

Hace algunos meses se separaron con demandas mutuas y acusaciones de impagos y cobros indebidos y Aesco y Confaes rompieron.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. En Salamanca cada dos personas o dos instituciones, se crean tres divisiones…y así…es imposible prosperar.

    Ya nos llaman en Pucela…la «Ciudad dorsal» ya que todo el mundo vive de espaldas al prójimo…y a la realidad.

  2. «Se trata de la organización empresarial que surge bajo el amparo del PP provincial»
    Desde que surgió el conflicto en Confaes me estaba preguntando qué motivo podía haber llevado a ese lío. Ahrora leo esto y todo me cuadra

Deja un comentario

Botón volver arriba