Más de una década demostrando su talento en la mejor competición, la Euroliga, y en los mejores equipos de Europa. Ésta es la carta de presentación del refuerzo de Perfumerías Avenida para lo que resta de esta campaña, la jugadora polaca Ewelina Kobryn.
La pívot internacional ha llegado a un acuerdo con el CB Perfumerías Avenida para completar esta temporada en el equipo charro, toda vez que se ha recibido la carta de desvinculación con su club, Fenerbahce y se encuentra solamente a la espera de transferinternacional. Kobrynse incorporará de forma inmediata a la disciplina de la plantilla, para entrenar este mismo martes, aunque la demora en el propio transfer impedirá que debute el miércoles en Euroliga.
Lo ha jugado todo, Euroliga desde 2005 ininterrumpidamente hasta la actualidad, WNBA, competiciones internacionales con su selección… y lo ha ganado casi todo, incluyendo Euroliga y anillo WNBA. Ha sido parte de equipazos como los mejores Ekaterimburgo, Phoenix Mercury o la mejor etapa de Wisla. Una pívot que es una verdadera referencia de este deporte y que, para Avenida, es un auténtico lujo poder contar con ella.
A sus 32 años, y con 1.93 de altura, la calidad de Kobryn es de sobra conocida: agilidad, buena mano (tanto derecha como izquierda), grandes movimientos bajo el aro, capacidad de rebote… en definitiva, calidad más que contrastada. Hasta ahora, Kobryn formaba parte de uno de los equipos punteros de la Euroliga, Fenerbahce, con quien promediaba más de 6 puntos y 3 rebotes en apenas 12 minutos en Euroliga, incluyendo 10 puntos y 7 rebotes claves en la victoria de su equipo en Würzburg en noviembre. Ewa fue la mejor jugadora este pasado verano de su selección, Polonia, en el Eurobasket, promediando más de 14 puntos por encuentro.