UGT denunció este miércoles la «pésima gestión» de la Gerente del Hospital, Cristina Granados, y la «falta de responsabilidad y previsión, que ponen en peligro a los pacientes».
Asegura que la gerencia anuncia que va a reducir las listas de espera “optimizando” los recursos del Complejo Hospitalario, «pero la realidad es que lo hace poniendo en peligro a los pacientes y no optimizando, sino maltratando al personal sanitario y a los pacientes».
Estas Navidades, como todos los años, se han cerrado dos plantas del Complejo Hospitalario, Cirugía y Traumatología. Los pacientes que tenían que ser ingresados en estas especialidades fueron “repartidos” por las distintas plantas del hospital al igual que el personal sanitario de dichas plantas. UGT afirma que de esta forma, «el personal sanitario se ha visto obligado a trabajar cada día en una planta, atendiendo a pacientes que no son de su especialidad y realizando tareas a las que no están habituados».
El día 10 de Enero por la tarde se reanudó la actividad en dichas plantas, «ingresando pacientes con diferentes patologías, sobre todo infecciosas de medicina interna, que acaban mezclados con los pacientes de cirugía, con un claro riesgo de infecciones cruzadas«.
En un previsible caso de aumento de ingresos por gripe, este sindicato se pregunta si la gerente va a repartirlos por las distintas plantas del complejo.