“Las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos”. Esa es la afirmación del grupo de expertos dirigidos por Gerulf Rieger, autor del estudio ‘Excitación Sexual y Masculinidad-Feminidad de Mujeres’, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.
El profesor de la Universidad de Essex analizó la reacción de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos.
Fisiológicamente, las mujeres heterosexuales “se excitaron por igual ante estímulos de ambos sexos», afirma el profesor británico.
Las mujeres homosexuales, por su parte, sí mostraron una preferencia por los estímulos femeninos. Para estudiar sus respuestas se tuvieron en cuenta parámetros como la irrigación de su vulva y la dilatación de sus pupilas, y su reacción fue «típicamente masculina».
«Muchos asumen que la sexualidad femenina es similar a la masculina, pero esta investigación subraya que no es así. La sexualidad femenina es una incógnita«, asegura el autor.
En el artículo se afirma, entre sus argumentos para respaldar sus conclusiones, que en muchas especies, como los humanos, hay cópulas forzadas, por lo que “una más fácil excitación de la mujer ante cualquier estímulo sexual podría servir para mitigar el riesgo de un trauma genital”.
En otro pasaje del texto se dice que, según otros estudios, “a nivel psicológico, la mujeres también son más flexibles en cuando a su atracción por los dos sexos que los hombres. Supongo que tendrá que ver con que sus cuerpos les permitan excitarse tanto con estímulos masculinos como femeninos, que es lo que hemos investigado nosotros, pero no existe aún una prueba contundente que lo demuestre», destaca el autor.