Cosas de la vidaTecnología

Novedades tecnológicas para este año

A lo largo de 2015 hemos podido disfrutar de muchos avances en tecnología. También se habló de prototipos alocados que nunca pensamos que verían la luz. Está visto que lo nuevo y lo rompedor es más llamativo a los ojos de los inversores. Es por eso que a lo largo de este año algunas tecnologías presentadas en 2015 se harán realidad.

Aquí 4 ejemplos:

blablacar_1Transporte semi-público.

2015 fue el año de las discusiones por este tema. La empresa por excelencia en este tipo de servicios ‘Uber’ tuvo que echar el cierre, aunque volverá de manera legal en 2016.

Blablacar y Cabify se enfrentaron también en los juzgados con el sector del taxi. Cada vez son más las plataformas que ofrecen este tipos de servicios y que tienen que debatirse por exigir la licencia oportuna de sus trabajadores o argumentar que son intermediarios tecnológicos entre sus usuarios.

Lo cierto es que si una plataforma de este tipo triunfa entre la gente, es muy difícil que consigan que cierre. Cada vez más usuarios prefieren un servicio no profesional para sus viajes, no solo por el precio; sino por la comodidad.

5600d5c32510bPago con el movil.

Con la evolución de los smartphones es muy fácil tener en la palma de nuestra mano todo Internet. En los últimos años también han aumentado las ventas por este medio. Los métodos de pago en estas plataformas también han sabido evolucionar al mismo ritmo. También es verdad que hay veces en las que no nos fiamos de pagar por el móvil y preferimos esperar a hacerlo desde el ordenador de nuestra casa por si nos “espían”.

La empresa Samsung ha presentado su propio método de pago ‘Samsung Pay’. Sirve para pagar del mismo modo que si lo hiciéramos con una tarjeta de crédito física. Solo con acercarlas al datófono del supermercado de nuestro barrio valdría para completar la transacción. La gran pregunta de esta nueva forma de pago es: ¿Aporta seguridad? Lo descubriremos a lo largo del año.

wallapop1Compraventa entre particulares.

Hace unos años no eran muy conocidas y había muy pocas plataformas que se dedicaran a esto. Si un particular quería vender algo tendría que ir a una tienda de compraventa como ‘Cash Converters’, donde muy probablemente el dinero que te ofrecen por tu artículo es mucho menor del que te esperabas.

Pues la proliferación de Apps como ‘Wallapop’ o ‘Vibbo’ han conseguido que los particulares puedan obtener el dinero que piden por artículos que no utilizaban y ocupaban sitio en sus casas. Pero sin pasarse.

jm_02Videojuegos en los móviles.

A día de hoy las consolas están muy dedicadas para los verdaderos ‘gamers’, gente que se dedica a ello y gana dinero por subir sus partidas a YouTube o webs del estilo. El usuario medio ha decidido dejar de invertir en juegos costosos que se terminan muy pronto para el dinero que se invierte en ellos.

Esto ha llevado a que la demanda por videojuegos más baratos hacia los dispositivos móviles haya aumentado considerablemente. Son juegos que en muchos casos tienen mejores gráficos que algunos de consola. Aunque gran parte de los usuarios prefieren jugar a lo mismo que hacían en su juventud, como el ‘Pacman’.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close