Provincia

El PSOE condiciona su apoyo al presupuesto de la Diputación

La diputada del PSOE, Carmen García, ha presentado una batería de 10 propuestas de enmienda para los Presupuestos del ejercicio de 2016 de la Diputación. El Partido Socialista ha anunciado que no apoyarán el presupuesto a no ser que cumpla, como mínimo, con estas propuestas, que consideran de vital importancia para resolver problemas cotidianos de los municipios de la provincia.

El PSOE se ha hecho eco de ciertos problemas que los municipios por sí mismos no pueden afrontar y no aprobarán el Presupuesto si no recoge sus enmiendas. En primer lugar, demandan que todas las subvenciones de la Diputación se efectúen bajo criterios objetivos y no arbitrarios y que todos los grupos tengan conocimiento de a quién se le conceden y para qué. Esperan que el Plan de Empleo Rural favorezca a los pequeños municipios y se aumente la partida para ello, pues consideran que la misma cantidad de dinero que se destino en 2015 no es suficiente.

Por otro lado, quieren incluir un plan para reparar las antiguas redes de agua, un plan de caminos vecinales que invierta más de los presupuestados 500.000€, un plan de señalización vertical y horizontal, un plan de travesías que controle la señalización, un plan de conservación de regatos vecinales en casco urbano, y un plan de mejora de las nuevas tecnologías que garantice a los municipios conexión wifi, señal de telefonía o una señal de TDT en condiciones.

Por último, quieren incluir un programa cultural que acerque la cultura a municipios, llevando exposiciones o actos culturales como el teatro, y la restauración de elementos patrimoniales que están abandonados y descuidados por falta de recursos. Todas estas medidas supondrían un coste de entre un millón y un millón y medio de euros, cantidad que el PSOE considera asequible si se quita de otras partidas no tan necesarias.

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba