Cuatro personas resultaron intoxicadas este jueves por la inhalación de monóxido de carbono emitido por la caldera de su vivienda.
Una llamada recibida a las 9.11 horas en el Centro de Emergencias de Castilla y León solicitaba asistencia sanitaria para dos personas que se encontraban en mal en un domicilio del Paseo Naranjos de Villares de la Reina.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y, ante la sospecha de que podría deberse a una intoxicación, se avisó también a los bomberos de la diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) y a la central de las empresas suministradoras de gas, que enviaron personal técnico.
El personal sanitario atendió finalmente a cuatro personas afectadas, un niño de 3 años y dos mujeres de 31 y 57 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y un varón de 61 años que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.