Doce de quince medallas para la Delegación Salmantina de Judo (todos los deportistas miembros del Club Zarza excepto dos del Yoko Gake). El balance final de los representantes salmantinos en la fase regional clasificatoria para los Nacionales ha sido de dos oros, seis platas y cuatro bronces, un magnífico resultado que mejora el de la campañas anteriores y el sabor agridulce por la sensación de haber estado cerca de conseguir algún oro más.
En la categoría de 55 kilos el peso fue dominado de principio a fin por los judokas charros logrando los tres primeros puestos del podium: Oro para Carlos Antón, Plata para Sergio Zurdo y Bronce para Javier López.
En -52 kg femenino el Zarza copó los dos primeros puestos del podio después de que Cristina Rodríguez y Alba Maldonado ganasen sus encuentros con solvencia decantándose la final del lado de Cristina en un igualado combate.
En 66 kg se rozó una final entre Marcos Mangas y Alberto Viñas, pero finalmente Viñas tuvo que conformarse con el tercer puesto mientras que el joven Marcos Mangas sigue demostrando la progresión y se alzó con el segundo puesto.
Superioridad
María Marugán conseguía el tercer puesto en -70 kg, una categoría con alto nivel en nuestra comunidad.
También destacó la labor de los cadetes Carlos Nieto, Alejandro Elías y, por supuesto, de la junior Andrea Escudero que a pesar de no haber tenido un buen día lo dio todo sobre el tatami en la siempre complicada categoría de – 57 kg.