Local

Nace la Asociación Ganemos Salamanca

 

Gabriel de la Mora ha presentado este jueves la nueva Asociación Ganemos Salamanca junto a su presidenta en funciones, Montse Vicente. Tras reorganizar la estructura de Ganemos, han explicado que el mejor método para llevar a cabo sus proyectos es una asociación sin ánimo de lucro.

 

La presidenta en funciones, Montse Vicente ha explicado los fines de la Asociación, que van desde desarrollar la democracia o fomentar la participación ciudadana en política a tratar temas de justicia social, salud, cultura e igualdad. Su tarea va a consistir en realizar una serie de proyectos que puede presentar cualquier ciudadano siempre y cuando se ajusten al manifiesto de las Asociación. Además, el objetivo es que la información que se trata en las instituciones consiga llegar a conocimiento de todos y que la ciudadanía pueda pedir cualquier documento.

El primer proyecto que van a financiar es un proyecto de transparencia y participación que se basa en un portal web donde los ciudadanos puedan hacer consultas, preguntar de forma directa, ver la agenda pública de los concejales, ver las actas publicadas, ver vídeos, etc.

Esta Asociación se financia con las donaciones de los concejales, que ascienden a 50.000€ para este año. No han querido contratar personal, pues eso va en contra del manifiesto, y el dinero se dedicará exclusivamente a financiar proyectos como, por ejemplo, de control político, lucha contra la corrupción, prensa libre…

Socio puede ser cualquiera que esté interesado y basta con firmar el manifiesto a través de su página web. No hay establecida ninguna cuota de afiliación por el momento. Se realizaría una asamblea ciudadana al año, plenarios una vez al mes y se dividirá por grupos de trabajo, tanto institucionales como de elaboración de proyectos.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close