Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Críticas al pacto de la Junta con el ‘banco malo’

Un niño con un cartel de stop desahucios.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los grupos Stop Desahucios consideran «injustificado» el desembolso de 660.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), a cambio de la cesión de 100 viviendas propiedad del denominado “banco malo”, y según un acuerdo de octubre de 2015.

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca ha entregado este jueves en la Delegación Territorial de la Junta un escrito denunciando esta situación, «dado que los ciudadanos ya hemos desembolsado el dinero suficiente a esta sociedad a través de su creación (el 45% de su capital es público)».

También este jueves, el resto de grupos en defensa de la vivienda digna de Castilla y León han registrado este mismo documento en las Delegaciones del resto de ciudades. El texto, además, incide en que el número de viviendas «es del todo insuficiente» para la población de la región (2,4 millones de personas). Más aún cuando existen en la Comunidad al menos 1.000 viviendas propiedad de la Sareb, según un estudio de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Los pisos serán cedidos durante cuatro años, «un periodo también insuficiente para una población con una elevada tasa de desempleo». El precio del alquiler, que puede llegar a los 125 euros, «es también otro error en este acuerdo, ya que resultará inaccesible para personas con bajos ingresos (no hay que olvidar que a esta cantidad deben sumarse también los suministros básicos de energía que hacen de un inmueble una vivienda digna)».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios