ProvinciaSucesos

La Guardia Civil detiene al ‘Portilla’

 

La investigación ha permitido el esclarecimiento de al menos dos robos de vehículos y 10 robos y hurtos en el interior de vehículos

 

Desde el pasado mes de octubre de 2015 se detectaron la comisión de diversos delitos de robos en el interior de vehículos en el término municipal de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Como consecuencia de ello, los guardias civiles de Santa Marta comenzaron a investigar los hechos para esclarecerlos e identificar al autor/es de los mismos.

COCHE 00Del análisis realizado sobre los hechos denunciados, se pudo determinar que el modus operandi para la realización de estos ilícitos penales mantenía un mismo patrón; llevándose a cabo durante la noche, sobre vehículos estacionados en la vía pública o en garajes comunitarios, forzando los vehículos o quebrando las ventanas de los mismos, sustrayendo posteriormente cualquier tipo de efecto que hallaran (documentación diversa, llaves de domicilios o vehículos, mandos de garaje, efectos de valor, etc.)
Gracias a la investigación, el pasado 3 de febrero fue posible la recuperación de un turismo sustraído el 29 de enero en la localidad de Salamanca, y numerosos efectos procedentes de los robos citados, pudiendo determinar que el autor de los hechos era el varón DPA, de 21 años de edad y natural de Salamanca.

Por todo ello, guardias civiles de Santa Marta iniciaron las gestiones de localización del citado, procediendo la tarde del 23 de febrero a su detención, como autor de dos delitos de robos de vehículos, cuatro delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos. El reseñado posee antecedentes por delitos contra la propiedad cometidos en la provincia de Salamanca.

Por los agentes responsables de la investigación se continúan las investigaciones para la determinación de la existencia de posibles coautores, y del esclarecimiento de otros hechos delictivos que hubieran sido realizados por el detenido.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca competente a lo largo del día de ayer, 24 de febrero.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba