El Ayuntamiento confía en que el despilfarro de Los Bandos se quede en 0,3 millones

La plaza de los Bandos.

El equipo de gobierno ha decidido recurrir a la sentencia que les obligaba a indemnizar a las empresas implicadas en el fallido parking de la Plaza de los Bandos, por la cual tendrían que pagar más de 680.000€. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que la decisión se debe a que se pueden ahorrar el 50%.

 

Existe una posibilidad de reducir en un 50% de la cantidad a pagar si reclaman, tal y como ha explicado este viernes el alcalde Fernández Mañueco, que sigue los consejos del letrado municipal. Esta rebaja en esos 680.000€ es un “motivo suficiente, justificado por el letrado”, como ha afirmado.

El alcalde sí está dispuesto a “consignar la parte que tenemos que pagar”, pero quieren esperar al resultado del recurso de la sentencia para poder ahorrarse la otra mitad.

Por otro lado, José Luis Mateos calificó el pasado jueves de “torpeza política” la actuación del equipo de gobierno del PP en la Plaza de los Bandos, ya que los ciudadanos van a tener que “pagar un error urbanístico del PP”, no siendo esta la primera vez, puesto que el dinero de la sentencia se pagará con el dinero de las arcas municipales.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios