Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos acusa al PP de maquillar cifras para aparentar resultados

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos Salamanca, han manifestado su opinión sobre la liquidación del Presupuesto del año 2015. Tras analizar que el Ayuntamiento no ha ejecutado más de 4,5 millones de euros y que hay ciertos ingresos que no se han contabilizado, desde Ganemos concluyen lo mismo que vienen diciendo desde hace meses, que el equipo de gobierno del PP es “incapaz” de realizar una buena gestión municipal y que maquillan las cifras para “aparentar resultados”.

 

En referencia a la liquidación de ingresos, Ganemos ha querido destacar la importancia del IBI y reiterar su propuesta de retirar las exenciones fiscales en determinados inmuebles para conseguir que los ciudadanos paguen menos.

Además, han resaltado la no contabilización del canon por la concesión del servicio del agua, que asciende a casi 4 millones de euros. Esto significa que, de haberse contabilizado, las cifras variarían y habrían sido más positivas, lo que podría obligarles a dar explicaciones de unos resultados tan positivos sin reducir la carga fiscal.

En la liquidación de gastos destacan los 4,5 millones de euros que el Ayuntamiento no ha ejecutado y estaban contemplados para ser invertidos en obras. Esto significa que, de haberse ejecutado, los resultados serían más negativos y habría que haber hecho más pagos, lo que afecta tanto al Presupuesto de 2015 como al de 2016 que está, según el concejal, “hipotecado con obras no hechas”.

A esto se suma el resultado de gastos de los entes dependientes del Ayuntamiento, donde hay «descontrol en la economía y la contratación». Tanto Fundación de Cultura como Sociedad de Turismo incumplen el techo de gasto, por lo que Ganemos reitera su propuesta de suprimir los entes y derivar su gestión a la organización normal del Ayuntamiento.

El saldo

El resultado arroja un saldo positivo de 2.734.000€, cifra que variaría de haberse contabilizado determinados ingresos y ejecutado los gastos. Sin embargo, el informe del interventor señala necesidades de financiación en torno a los 7 millones que vienen derivadas de la inversión en la Aldehuela de 5.388.000€ y en Iscar Peyra de 12 millones de euros. “Ha sido una irresponsabilidad haber afrontado ambas operaciones sin haber calculado previamente las consecuencias”, ha declarado Risco.

Ganemos concluye que el PP es “incapaz de gestionar”, que “el equipo de gobierno maneja cifras para aparentar resultados” y denuncia que no justifican sus sueldos, «provocan descontrol en los entes dependientes y no benefician a la ciudad».

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios