Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de la II Carrera Sauvia se mueve, con tintes solidarios

Instantes previos a la salida de la prueba absoluta. (Fotos: Atletismo Salamanca)

La II Carrera Popular Sauvia se mueve, que es la 32ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, fue un éxito de partcipación.

 

Ha sido una prueba destacada por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba ha venido este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes que irá destinada, con la mediación de Cruz Roja, para la ayuda de los refugiados sirios

Espectacular inscripción de 816 participantes. Hubo 433 en las carreras de promoción y 383 en la carrera absoluta.

Desde las 18:00 h. del sábado, teniendo como lugar de salida y meta las instalaciones del propio complejo residencial, se han ido celebrando las diferentes pruebas con distintas distancias para las categorías desde chupetín a juvenil. La salida de la prueba absoluta, de senior y veteranos, se dio a las 19:30 para, tras dar una espectacular vuelta neutralizada a las instalaciones de la residencia, afrontar el rápido trazado que debieron completar los corredores que tomaron parte en la misma. Los recorridos para las categorías inferiores discurrieron por el recinto de la residencia, mientras que la prueba absoluta salió de esta para recorrer un total de 5.600 metros.

Este evento deportivo, integrado por 15 carreras, ha contado con 24 categorías,14  de menores y 10 de adultos.

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron el atleta del Club organizador, CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta, con un tiempo de 17:39, seguido de su compañero de Club, David Ruano, con  17:57 y Angel Torres, Caja Rural-At. Salamanca, 18:22. En categoría femenina la primera clasificada fue la corredora del At. Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez, con 23:04, segunda, Lourdes Lobato, C. Atletas Veteranos de Salamanca, 23:12 y en tercera posición, Alma Quintana, Independiente de San Javier, 23:20.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios