Los libreros de Salamanca pusieron punto y final a uno de los fines de semana con mayor actividad dentro del sector con la satisfacción de haber mantenido las cifras de ventas de años anteriores, pese al mal tiempo reinante durante la celebración del Día del Libro, que restó afluencia de público a sus puestos.
El domingo, elegido por varias localidades de la provincia salmantina para acoger sus actos de celebración de este día, también cosechó un buen número de ventas animadas por el buen tiempo.
Así se deduce de un sondeo realizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio Vario (Asecov), integrada en la patronal salmantina Confaes, del que se desprende que la mayoría de las ventas de las 29 librerías fueron realizadas durante la mañana del sábado, momento en el que los salmantinos se acercaron a comprar las últimas novedades literarias.
Cervantes, autor del que se conmemora este año los 400 años de su fallecimiento, fue uno de los más solicitados durante este fin de semana, seguido por las obras del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Dentro de la literatura para el público infantil, los títulos de la colección sobre las aventuras sobre los dibujos animados de La Patrulla Canina y los clásicos infantiles coparon las ventas dirigidas a los más pequeños.
Este sondeo también reflejó mejores índices de ventas en la provincia salmantina, donde la Feria del Libro de Alba de Tormes consiguió unas buenas cifras de ventas y asistencia de público gracias a la ausencia de lluvia en la villa ducal.
1 comentario en «Los libreros mantienen sus ventas pese al mal tiempo»
El libro que ha supuesto la mayor novedad de este día del Libro ha sido el que ha puesto de moda la Literatura Abstracta titulado «Salamanca, ¡que ciudad, que paisaje y que paisanaje!.
Sus ventas superan ya el 50% de la edición y solo se pueden encontrar en la Librería Pablos de la Calle Concejo.
Salamanca puede ser la gran ciudad de la nueva Literatura y del libro junto a Barcelona.
En Salamanca se escribe mucho, se publica mucho y se lee mucho…lo tenemos todo.