Cultura

Actores salmantinos representan una obra dentro de Still Star Crossed

 

Un grupo de siete actores salmantinos formará parte de una escena de teatro de calle en Still Star Crossed, la serie americana para la ABC que se rueda estos días en Salamanca. Los intérpretes son habituales en montajes de microteatro en La Malhablada y, también, en el Espacio Al Margen.

 

El plan de rodaje contempla para este capítulo piloto un momento de teatro de calle con ocho actores, los siete figurantes salmantinos más uno de los protagonistas de la serie, que interactuará con ellos.

El argumento será éste: Los actores danzarán entre los viandantes y curiosos que se agolpan frente a su sorprendente espectáculo en una calle de Verona, y ese mismo público les lanzará tomates. Al parecer, y en este caso, no habrá ‘triunfo interpretativo’ de los cómicos. La filmación de la escena está prevista, incialmente, para la noche del jueves al viernes.

Trajes llamativos

Los actores salmantinos elegidos para esta pequeña pieza de teatro ‘dentro del teatro’ no serán reconocibles en pantalla. Ataviados con vestimentas llamativas, máscaras de demonio o cisne, caras pintadas de colores impactante, y disfraces ocultarán su rostro y su figura. Será una especie de homenaje a la ‘Commedia dell’Arte’, máxime cuando la serie se desarrolla en Verona, Italia, y en el siglo XV.

Si bien es cierto que este género teatral nació unos años más tarde, sí es verdad que lo hizo recogiendo toda la tradición dramática italiana del momento: lo carnavalesco sobre todo (las máscaras y el vestuario llamativo y casi disparatado aparecerán en esta escena de Still Star Crossed) y también los recursos mímicos de los actores y sus pequeñas habilidades acrobáticas.

¿Habrá acrobacias en esta escena teatral de Still Star Crossed? Dejaremos que el director de la serie americana nos desvele esta intriga en pantalla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba