Local

400 nuevas plazas de aparcamiento gratuito y una discrepancia

 

Cinco solares situados en los barrios de Huerta Otea, La Plata, Chamberí, Chinchibarra y Ciudad Jardín comenzará a acondicionarse para construir 400 nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

Concretamente se crearán 169 plazas en las proximidades del complejo hospitalario, 176 en la Avenida de San Agustín, 20 en la calle Mayor de Chamberí y 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada.

Las obras en los cinco solares cuentan con un presupuesto de 275.135 euros.

Por su parte, el grupo municipal Ganemos ha planteado en la Comisión de Bienes y Contratación que no se debería aprobar esta contratación sin que antes haya sido tratado el proyecto en el Comisión de Fomento. «El equipo de gobierno del PP ha traído a la contratación un proyecto aprobado unilateralmente y sin conocimiento ni participación de los demás grupos municipales», señalan.

Además, señalan desde Ganemos Salamanca que se trata de una cuestión que afecta al Plan General de Ordenación Urbana y al Plan de Movilidad y «no puede ser tramitado ni contratado sin examinar estos aspectos. Por eso hemos votado en contra, por tratarse de un proyecto desconocido para los grupos municipales».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba