Provincia

Las semicolonias de Guijuelo incluyen excursiones y actividades de ocio y tiempo libre

 

Guijuelo ya tiene en marcha la XII edición de las Semicolonias, que se llevará a cabo durante el mes de julio. El objetivo es llenar el tiempo libre de los escolares nacidos entre 2002 y 2012 por lo que además del horario normal, de 10 a 14 horas se ofrecerá el servicio de madrugadores y tardones.

“Las semicolonias son las actividades estrellas del mes de julio”, señala María José Moro, concejala de Cultura. Al igual que en años anteriores, la actividad se podrá realizar gracias a la colaboración del CEIP Filiberto Villalobos que cede sus instalaciones para realizar allí las actividades. “El Centro Cultural se nos queda pequeño, y eso es positivo pues significa que tenemos muchos niños apuntados”, aclara Moro.

Las inscripciones para las 150 plazas comienza el 31 de mayo. Las semicolonias, que en esta edición se engloban bajo el título de ‘Rutas con arte’, distribuyen sus actividades en dos grupos (uno de infantil y otro de primaria) por cada quincena. Establecidas en dos bloques, uno del 4 al  15 de julio y otro del 18 al 29 de julio, también existe la posibilidad de que los interesados puedan optar al mes completo.

Durante ese periodo se realizarán cinco excursiones, dos de ellas especialmente pensada para los niños de Infantil, mientras que los alumnos de Primaria podrán participar en las cinco previstas. Adecuadas a los más pequeños se propone una salida que bajo el título de ‘Siega verde y Ruta de las Fortificaciones’ hará una ruta por la margen del río Águeda y Ciudad Rodrigo.

Además, también para los niños de Infantil se realizará una salida al Monte de Tonda (el viaje será en autobús) donde se llevarán a cabo actividades. Como complemento a éstas, los alumnos de Primaria también podrán participar en la que bajo el nombre de ‘Camino de los prodigios’ se hará en Miranda del Castañar y Villanueva del Conde’; la ‘Ruta Asentadero-Bosque de los espejos’ que recorrerá San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde y un viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño (Valladolid).

A estas salidas, se suman otras actividades lúdico-educativas que tendrán lugar el resto de días, así como talleres en la naturaleza, actividades de ocio y deportivas y visitas a la piscina.

Los interesados en acudir todo el mes a las semicolonias tendrán que abonar 85 euros si están empadronados (105 los no empadronados) mientras que los que solo participen durante una quincena tendrán una cuota de 55 euros, los empadronados (75 euros lo no empadronados).

El precio incluye el transporte de las excursiones, monitores de ocio y tiempo libre, transporte a la piscina y seguro de las actividades.

Por los servicios de madrugadores o tardones se abonarán otros 10 euros por el mes completo y 5 euros por una quincena, los empadronados (15 euros y 10 euros respectivamente los no empadronados dependiendo del tiempo que disfruten de las semicolonias).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba