Local

Ganemos celebra su primer aniversario con una fiesta-asamblea

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca cumple un año desde que sus cuatro concejales fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales. Celebrarán su aniversario el próximo domingo 22 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza Mayor con una asamblea ciudadana y actuaciones musicales en directo.

 

Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, los cuatro concejales de Ganemos, han hecho balance de sus logros desde que fueron elegidos con 10.000 votos en las elecciones municipales. Según la portavoz, Ganemos ha traído “aire fresco” al Ayuntamiento de Salamanca, así como transparencia, compromiso con los servicios públicos y sociales, y ha supuesto una nueva forma de hacer política y gestionar que pone el acento en la “voz de la gente”.

Gabriel Risco ha reflexionado sobre los asuntos en los que están trabajando. Han pedido la revisión de las exenciones del IBI, han sido “la voz de los que no tenían voz”, han acabado con las “contrataciones a dedo”, han puesto encima de la mesa “el despilfarro del PP”, han denunciado las irregularidades urbanísticas y se han preocupado por el medio ambiente.

Subvenciones

Pilar Moreno ha mencionado más temas relevantes como la consecución de un plan estratégico de subvenciones y la instauración de los presupuestos participativos, y ha incidido en que siguen trabajando para conseguir ayuda a los refugiados, apoyar a los vecinos de Buenos Aires, revisar el reglamento de las parejas de hecho, instar al apoyo de los deportes minoritarios o demandar que se realicen las cosas “de forma igualitaria”.

Gabriel de la Mora puso el acento en el trabajo que realizan para “garantizar las libertades individuales frente a las imposiciones del PP”, como, por ejemplo, en el tema de los músicos callejeros. También ha querido mencionar que se sigue investigando la labor del Grupo 7.

En la asamblea ciudadana que realizarán el próximo domingo 22 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza Mayor rendirán cuentas a la ciudadanía y darán voz a la gente que quiera participar a través de un micrófono abierto. Posteriormente habrá actuaciones de música y teatro en directo para todos los públicos.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Allá va nuestra propuesta frente al éxodo masivo de nuestra juventud:

    Crear un «Sistema Financiero Local» con dineros públicos y privados vía aportaciones voluntarias.

    Dos instrumentos:

    1.- Becas VIII Centenario para que 1.200 jóvenes puedan investigar aquí cobrando 1.200 euros (seguro incluido) durante cuatro años.

    2.- Fondo de Inversión de Capital Riesgo VIII Centenario para financiar 1.200 jóvenes su «emprendimiento» de innovación participando en su «capital social» hasta en el 25% del total de la inversión.

    Las Becas no tienen que devolverse, la participación en el capital social, si ya que es una actividad empresarial…

    En resumen, ahora que las «troikas» han acabado con el antiguo Sistema Financiero Local (Las Cajas de Ahorros), crear uno nuevo sin endeudamiento externo…

    ¿Hablamos?…no olvidemos que las Cajas de Ahorro se hicieron para cubrir las necesidades de los trabajadores que se «morían» literalmente de hambre y sus familias también cuando ya no podían trabajar más…y de ahí salió la Seguridad Social…

    La Unión de mecenas con intelectuales y progresistas permitieron la creación de las Cajas de Ahorros…las que han permitido que Tierras como la nuestra prosperara…ya que aquí nunca invertirán las Entidades Financieras nacidas o mantenidas desde las Troikas…

Deja un comentario

Botón volver arriba