Local

Pasteleros salmantinos elaboran postres de 5ª gama

 

La formación de los alumnos del I.E.S Francisco Salinas ha sido subvencionada por FSE (Fondo Social Europeo) a través del proyecto: “Aula-Empresa de la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León”.

José Martín, consultor y profesor de diseño de obradores y cocinas industriales, ha sido el encargado de impartir las clases. Martín está especializado en procesos de elaboración de alimentos de 5ª gama.

Bajo los criterios y conocimientos del profesor se han llevado a cabo elaboraciones de postres destinados a la restauración tanto colectiva como comercial, realizando pruebas de gran éxito que podrán introducirse en el mercado actual.

Alumnos del I.E.S. Francisco Salinas que han recibido la formación.
Alumnos del I.E.S. Francisco Salinas que han recibido la formación.

Las elaboraciones de Alimentos de 5ª Gama están viviendo un auge en la sociedad actual dado que las personas no pueden dedicar tiempo a la cocina por muy distintos motivos, y es una gran solución, para la sociedad en general, tener estas respuestas al alcance de la mano. El cliente no tiene más que comprar su comida escogida y calentarla o regenerarla en su casa antes de comerla.

A su vez, los alumnos de primer curso del Grado Superior de Procesos y Calidad en Industria Alimentaria, de dicho centro, han recibido dicha formación y han participado de manera activa en el análisis y control de caducidades y estado de los alimentos.
Esta experiencia es innovadora en nuestro país, dado que en la mayoría de los casos, en el mercado encontramos pocos postres de 5ª gama y menos aún sin productos químicos empleados para alargar su vida útil.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba