Con absoluta puntualidad a pesar de las iniciales condiciones climatológicas adversas comenzó la I Carrera Solidaria de Mozárbez
El parte meteorológico anunciaba lluvia intensa para toda la mañana, pero esa lluvia fue de kilos de ayuda que en forma de comida no perecedera aportaron todos los participantes en esta carrera 100% solidaria y cuyo destino será el Banco de Alimentos de Salamanca. Por suerte en lo meteorológico, fuerte viento pero ausencia total de lluvia.
A las 10:30h. se dio la salida a la carrera Benjamín donde los participantes corrieron sobre una distancia de 200m y cuyos vencedores fueron Andrea Jaén y Fernando Casquero.
La siguiente carrera en celebrarse fue la de la categoría Infantil y sobre una distancia total de 600m volaron los vencedores de la misma, Ángel Galán y Blanca Martínez.
A las 11:10, tras deleitarse con la carrera de los más pequeños, se dio la salida a la prueba para los 21 Caminantes, que sobre la distancia total de la carrera serian los encargados de abrir la prueba en sus comienzos.
Veinte minutos más tarde, a las 11:30, los 138 corredores que se dieron cita en Mozárbez para tomar parte en la carrera tomaban la salida, tras el disparo de inicio realizado por Benigno Montero teniente de Alcalde de Mozárbez, para completar los casi 10 Km del exigente recorrido que en un principio recorría las calles del municipio y luego tomaba caminos de tierra por el entorno cercano a la localidad.
Los vencedores de esta carrera fueron el corredor de Aldeatejada, Alvaro Pasán con un tiempo de 32:49 y la corredora salmantina, Isabel Almaraz con una marca de 38:45.
Todos los corredores y caminantes dispusieron de avituallamiento líquido a mitad de recorrido y de bolsa del corredor/caminante al finalizar el mismo.
Destacar enormemente que todos los parabienes ofrecidos a los participantes han sido totalmente gratuitos dado que la carrera era 100% benéfica y sin coste alguno para los competidores.