Local

A la gerente del hospital le «parece bien que hagan una manifestación”

 

La gerente del hospital ha señalado que le «parece bien que hagan una manifestación, pero me hubiera gustado que primero me preguntaran si se estaba cumpliendo por parte de Sacyl las promesas que se habían hecho”. A continuación presumió de «las múltiples reformas de adecuación de espacios y unificación de consultas» que se están realizando en el complejo asistencial universitario de Salamanca

Cristina Granados, gerente del complejo asistencial universitario de Salamanca, ha manifestado sobre la Plataforma para la Sanidad Pública que “la primera vez que me pidieron una reunión, la tuvimos. Le contamos todo esto que estábamos haciendo”. Refiriéndose a las reformas presentadas sobre el complejo asistencial. La ‘marea blanca’ se manifestará próximamente para reivindicar sus derechos y la gerente ha señalado que “me parece bien que hagan una manifestación, pero me hubiera gustado que primero me preguntaran si se estaba cumpliendo por parte de Sacyl las promesas que se habían hecho”.

A continuación, presumió de las obras ejecutadas hasta la fecha como la ampliación de la sala de espera del Hospital de Día Oncohematológico, la creación de una zona de dispensación de medicamentos, la adecuación de Ginecología, y la unificación de consultas de Hematología (Clínico), Traumatología (Maternidad), Oftalmología (Ambulatorio), Neurología, Neurocirugía y Medicina Interna (Maternidad) y Reumatología, Salud Laboral y despachos de sindicatos (Maternidad).

También enumeró las obras venideras, las que se ejecutarán en los meses de verano, como el traslado de consultas de Maxilofacial a 1ª planta de Maternidad, la adecuación de la planta 5ª del Virgen Vega para Neurocirugía, el aumento del servicio de Medicina del Aparato Digestivo (Clínico), la ampliación de consultas de Alergia Infantil, la creación de una nueva sala de microtomos, la adaptación de la zona de manipulación de formaldeido y la sustitución de bañeras y duchas en la 5ª planta de Residencia.

Próximamente también se unificará la Hemodiálisis en la planta 9ª del Virgen Vega. La Diálisis se ampliará a 30 puestos, de los cuales 22 son nuevos.

Además de estas modificaciones en espacios, «se ha procedido a la renovación de equipamiento y aparatos tecnológicos por valor de más de 5 millones de euros, de los que ya se han desembolsado 600.000€. Entre estas adquisiciones destacan el nuevo PET TAC, y dos TAC para Radiología y Cardiología respectivamente», matizó Granados.

No solo el equipamiento se ha beneficiado de estas mejoras. «A partir del 7 de junio se afianzarán varios puestos de personal sanitario como plantilla orgánica. Entre los profesionales que se incorporan se encuentran 25 médicos, 30 auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos y un administrativo, quienes se encontraban ocupados de forma eventual desde junio de 2015″, aclaró Granados.

Por su parte, Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha explicado que el complejo asistencial salmantino es «una referencia regional en muchos procesos». Se han llevado a cabo diversas reformas para mejorar las instalaciones. Este proceso de adecuación de espacios se está realizando para “mantener el nivel” mientras se construye el nuevo edificio.

Texto y fotos: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba