ProvinciaSucesos

Ocho heridos al ceder el suelo de cristal del museo judío de Béjar

Ocho personas resultaron heridas este martes al romperse el suelo acristalado del museo judío de Béjar y caer a un foso de un metro de profundidad.

 

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió a las 13.42 horas una llamada que informaba de un incidente ocurrido en el Museo Judío situado en la calle Los Curas, en Béjar, donde se hundió el suelo acristalado y varias personas resultaron heridas.

Además, según el alertante, tres de los heridos se encontraban en el momento de la llamada en el interior del foso del museo con dificultades para poder salir.

En el momento del accidente visitaba el museo un grupo de unas 50 personas del club de los 60.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía local de Béjar, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que comunicaron que se desplazaba una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a ocho personas, dos mujeres de 69 años, otras tres de 66, 65 y 64 años, y tres varones de 73, 66 y 64 años, a quienes se trasladó más tarde al hospital «Virgen del Castañar» de Béjar en las tres ambulancias activadas para el incidente, excepto el varón de 66 años, a quien trasladó la Policía Local. Casi todos ellos tenían cortes y contusiones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba