- Encausados los principales líderes del PSOE y Gobierno andaluz en la época investigada
- Deberán responder del destino de 855 millones de euros entre 2001 y 2010
Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Antonio Griñán, serán procesados por prevaricación en el caso de los ERE falsos, según señala en un auto conocido este miércoles el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que también encausa a otros 24 exaltos cargos de los gobiernos socialistas por ellos presididos.
A Chaves se le imputa un delito continuado de prevaricación y a Griñán otro de prevaricación continuada en concurso con el de malversación de caudales públicos.
Concluyen, así, cinco años de investigaciones, que darán con el procesamiento por corrupción de la cúpula de del PSOE y el Ejecutivo andaluz en la época investigada.
Chaves y Griñán ahora están jubilados, pero fueron ministros de Trabajo, presidentes federales del partido y presidieron la Junta de Andalucía.
Junto a ellos se sentarán en el banquillo seis exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo, aunque también responderán de la acusación de prevaricación y malversación tres exviceconsejeros, tres directores generales y otros seis altos cargos de la Junta.
En el ‘caso de los ERE’ se ha investigado la creación y gestión de un fondo de 855 millones de euros para empresas en crisis entre 2001 y 2010. El juez considera que el Gobierno ideó un sistema de pago para eludir los controles de la Intervención General y que se abonaron ERE falsos.
1 comentario en «Chaves y Griñán, procesados por prevaricación en los ERE»
El PSOE lleva décadas expoliando Andalucía y muy probablemente no quede líder regional del partido libre de culpa, por lo que sería mejor refundarlo desde cero mientras los jueces encarcelan preventivamente a la espera de juicio a todos y cada uno de sus dirigentes. diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/02/pero-es-que-estas-alturas-queda-alguien.html