Portada

Rajoy promete a la UE que hará más recortes si gana las elecciones

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, niega en sus intervenciones públicas que vaya a realizar nuevos recortes en los servicios públicos, pero le ha prometido por carta al presidente de la Comisión Europea, jean Claude Juncker, que si los hará.

 

En una misiva enviada el pasado 5 de mayo y cuyo contenido desvela El País, Rajoy escribe que “conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo«.

El presidente atribuye a las autonomías el desvío presupuestario de 2015 y al calendario electoral, con autonómicas y locales en mayo y generales en diciembre, lo cual llevó a “desvíos presupuestarios en las Administraciones regionales muy notables”, dice.

Añade en su carta que la Administración central sí cumple el objetivo, “compatibilizando además con rebajas de impuestos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba