Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fianza millonaria al PP por el caso de la ‘caja B’

La sede del PP en la calle Génova de Madrid.

El Partido Popular tiene diez días para pagar 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario en el caso que investiga la Audiencia Nacional sobre la ‘caja B’ del partido existente desde 1990 hasta «al menos» 2008″. Si no lo hace será embargado por esa misma cantidad.

 
Así lo ha comunicado este lunes al PP el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Ese dinero debía haber sido abonado por los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Páez, y la empresa Unifica, encargada de las obras de la sede de los populares en la calle Génova, pero como no lo han hecho, el magistrado le solicita al PP que lo haga de modo subsidiario, al ser empleados suyos.

El juez ha investigado el caso de la presunta caja B con la que se habría financiado el PP durante dos décadas, recibiendo aportaciones de empresarios que luego acababan recibiendo contratos en administraciones gobernadas proe el PP.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, asegura que esa fianza es «una garantía cautelar», pero «en ningún caso es una condena o una multa».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios