Deportes

El Avenida comienza a buscar nuevas promesas

El CB Perfumerías Avenida ha llevado a cabo este martes la primera jornada de las pruebas de selección para formar parte de la cantera azulona.

 

La respuesta de las pequeñas asistentes demuestra, una vez más, el tirón del baloncesto femenino y de nuestro equipo en Salamanca, con más de cuarenta chicas entre los diferentes turnos de la jornada, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

Las aspirantes a formar parte de la cantera, procedentes de la capital y de algunas localidades de la provincia, han tenido que demostrar su habilidad en ejercicios de bote de balón, entradas a canasta, lanzamientos y ejercicios competitivos dirigidos por entrenadores de la base del Club.

La respuesta

Para el coordinador de la Escuela de Baloncesto, Jorge Díaz, la respuesta de las chicas “nos deja gratamente sorprendidos, no esperábamos contar con varias decenas de chicas desde la primera jornada”. Díaz explicaba los objetivos de estas pruebas: “lo primero que hay que intentar es que vengan con ilusión y con ganas de practicar baloncesto, después ya será momento de evaluar las aptitudes físicas y baloncestísticas”.

Al final, el nivel para todos los gustos, “en el grupo de las más pequeñas apenas había algunas que hubieran jugado alguna vez a baloncesto, pero a medida que aumentas la edad ya vemos a chicas que han competido en colegios y que tienen nivel”, apuntaba el coordinador.

Este miércoles, segunda y última jornada de estas pruebas de selección, desde las 19 horas en el mismo lugar, el pabellón de Würzburg.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba