Local

Zoes sale a las calles a lo grande

 

El próximo 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, tendrá lugar la IV Edición de la Carrera Popular del Barrio del Oeste. Desde las 10 en la Calle Wences Moreno comenzará la primera Milla con las Categorías Infantiles.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el 9 de Junio. La competición está dividida en categorías: Infantil (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), Absoluta y Triple Milla. Además podrán participar también en dos exhibiciones no competitivas, la Familiar, con tres integrantes de la misma familia, y, por tercera vez consecutiva, la Milla Exhibición sobre Patines para todas las edades.

Los ganadores de las competiciones serán premiados con obsequios donados por las tiendas y establecimientos de la zona. A partir de las 12.30 se hará el sorteo para la entrega de trofeos.

Moisés Muñoz, representante de la Federación de Atletismo en Salamanca, informó que este año habrá un premio especial para la mujer ganadora de la Triple Milla en memoria de una inclusora del colegio del barrio y participante de la asociación Zoes, fallecida en diciembre de 2015. Será su familia quien entregue personalmente este premio.

Además, la parte técnica de la organización incorpora como novedad para este festival participativo y lúdico Dj’s y un logo oficial que cambia el color de la organización a rosa. Los participantes tendrán una camiseta con el logo de la competición y un kit para corredores. También habrá talleres para los más pequeños organizado por “La Piñata Charra”.

Según informa Inma Cid, presidenta de la organización del barrio del Oeste, la celebración intentará causar el menor impacto posible sobre la circulación de las calles dejando tiempos muertos entre prueba y prueba para abrir el tráfico. Cid agradeció la labor de los voluntarios y de la Policía Local que hacen posible el desarrollo de esta prueba.

Texto: María Bolaños Almeida


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba