El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votará en contra de la gran coalición que propone el PP, en contra de Rajoy como presidente y en no se abstendrá para facilitar su investidura como nuevo jefe del Ejecutivo.
Así lo manifestó durante el Comité Federal del partido, en el que le líder de los socialistas dijo que los electores han decidido que el PSOE pase a la oposición y así lo hará. «El PP tiene la obligación de intentar la investidura. Tiene socios ideológicos para lograrlo, pero esos socios también tienen aspiraciones por el cambio. Le exijo a Rajoy que esta vez sí asuma la investidura. Pasadas dos semanas, los pasos de Rajoy son muy preocupantes», dijo enviando la pelota de nuevo al tejado de Rajoy, que sigue sin aclarar sus pasos tras el 26J, ni siquiera después de conocer la postura oficial del PSOE, a quien reclamaba su apoyo o abstención para evitar las terceras elecciones.
Pedro Sánchez aseguró ante sus compañeros de partido que el PSOE es un partido de «alternativa de Gobierno», por lo que si Rajoy forma Gobierno los socialistas harán oposición. «Para que haya oposición tiene que haber un gobierno, así que exijo a Rajoy que se ponga a trabajar de verdad y cumpla con su responsabilidad, que anuncie cuanto antes su voluntad o no de ir a la investidura. Depende de él. Que no cuente con los socialistas», concluyó.




















