NacionalPortada

El Rey Felipe VI recibe ‘a pie de escalerilla’ a Barack Obama

 

El Rey Felipe VI ha recibido al presidente Barack Obama en su visita relámpago a España en el aeropuerto de Torrejón de Aroz a las 23.00 horas

Barack Obama a bordo del Air Force One procedente de Varsovia ha aterrizado a las 23.00 horas en el aeropuerto de Torrejón de Aroz. Allí, le esperaba a pie de escalerilla el Rey Felipe VI. Al monarca y al mandatario estadounidense le une una gran amistad. También acudió a recibir al presidente Obama la vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría.

El Rey Felipe VI estrecha la mano de Barack Obama.
El Rey Felipe VI estrecha la mano de Barack Obama.

Barack Obama dormirá en la embajada americana y este domingo departirá con el Rey en el Palacio Real a las 10.30 horas y a continuación, con presidente en funciones Mariano Rajoy donde será recibido a las 14.00 horas. Unos cincuenta minutos después, Rajoy y Obama hablarán para los periodistas.

También está previsto que el presidente de los Estados Unidos se reúna con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, antes de subirse de nuevo al Air Force One para desplazarse a la base de Rota (Cádiz), donde finalizará su recortado viaje a España con un encuentro con militares estadounidenses en el que pronunciará un discurso.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba