Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Críticas a las nuevas obras en el aparcamiento del recinto ferial

recinto ferial mercado ganados
Uno de los accesos al recinto ferial.

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación ha aprobado, a menos de dos meses vista de la celebración de Salamaq2016, una nueva contratación por valor de más de 150.000€ para limpieza, acondicionamiento, señalización y ordenación de nuevos accesos del aparcamiento principal.

Ganemos las considera «un despilfarro» y solicitará explicaciones este viernes en las comisiones de fomento y agricultura «por esta nueva contratación. No obstante, entendemos que se trata de una improvisación clara del equipo de gobierno que tiene que ver más con la mala gestión que con una necesidad urgente».

Recuerda que el año pasado ya se promovieron obras de acondicionamiento del aparcamiento del recinto ferial por un valor similar, «por lo que no entendemos por qué razón es necesario realizar nuevas obras. Y si acaso tuvieran justificación, ¿No se dieron cuenta antes? ¿Por qué se contratan ahora? Deberían haberlas previsto contratarlas y realizarlas el año pasado, dentro de las reformas llevadas a cabo, y de hacerlas posteriormente, al menos hacerlas con tiempo intentando que no se impida el normal desarrollo del evento», indica.

Asegura que no comprende por qué el equipo de gobierno no incluye en las cuentas de Salamaq la amortización, aunque sea parcial, de estas obras de inversión, «pues la cantidad de 150.000€ es una importante suma de dinero que debería atribuirse precisamente a las ferias, a las que además se está dedicando mucho dinero, en contraste con la provisión de servicios públicos esenciales y la garantización de los derechos sociales de la población, que observa atónita cómo se gastan los dineros públicos en obras que no vienen a atender sus necesidades, si no más bien las de los adjudicatarios de los contratos públicos».